Mi boda, una boda sencilla

Una boda sencilla, así fue mi boda y así es como he querido titular este post. Creo que no soy una wedding planner al uso, porque nunca me había imaginado que me casaría, aunque tenía claro que si alguna vez lo hacía sería de forma muy sencilla.


Quiero aclarar que una boda sencilla para mí nada tiene que ver con una boda barata o sin detalles. Una boda sencilla para mí es una boda rodeada de gente a la que quieres, contar con profesionales de calidad, ofrecer una comida y un servicio de calidad, buena música para que tus invitados disfruten y decoración personalizada... Así entiendo yo una boda sencilla.


Y así fue la nuestra, una boda sencilla donde los invitados eran nuestras familias cercanas y nuestros mejores amigos, gente que nos conocen y de los que estábamos deseando estar rodeados y disfrutar un día especial. Aunque a casi la mitad los tuvimos que hacer venir de mucho puntos de España debido a nuestras experiencias vitales. ¡Gracias a todos por el esfuerzo!


Decidimos que fuera una boda de Invierno, a mi me encantan y la fecha la hicimos coincidir con el día siguiente del cumpleaños de nuestra hija. Así ambas fechas estarían relacionadas siempre, pero ninguna de las dos perderían su importancia.


Al ser una boda de Invierno fue a mediodía. A mi personalmente me gusta mucho poder disfrutar de distintas luces durante la celebración de una boda. Además somos unos apasionados de los arroces y teníamos claro que queríamos un arroz caldoso, que terminó siendo de langostinos con una base de manzanilla de Sanlúcar, mi segunda tierra.


Por último, decidimos que nuestra hija eligiera un color para la capa de terciopelo que iban a llevar las niñas, un rosa fresón, y sobre eso creamos una paleta de colores.


Todas las decisiones que tomé con respecto a la boda tuvieron un punto emocional muy alto, pero siempre en equilibrio con el pragmatismo que me da dedicarme a organizar bodas. Por eso los profesionales que intervinieron eran para mí la mezcla perfecta entre excelente profesionalidad y mucha complicidad con nosotros. No podía tener en mi boda profesionales con los que no tuviera un feeling brutal para poder hablarlo todo en confianza. Y así fue.


¿Quieres saber las pequeñas curiosidades de mi boda?


Te contaré que las invitaciones las enviamos por correo postal. En esta era de tanta digitalización pensamos que a nuestros invitados les gustaría recibir una carta con buenas noticias. Nos encantó ver como nos escribian los invitados o enviaban fotos de ellos con la invitación a medida que las iban recibiendo. ¡Es un precioso recuerdo!


invitacion bodas sevilla

Eran muy sencillas, en papel de cebolla y un sobre, que fue al que le dimos importancia, de papel de algodón en el mismo tono de las capas.


Y mi marido me dejó hacer el diseño de la invitación como yo quisiera solo con la condición de poner una frase al final de la invitación… ¿Lo has visto?


Mis zapatos de boda estaban inspirados en unos zapatos que tuve hace muchos años y que me encantaban. Y como no los encontraba, me los hice. Compré el modelo exacto de zapatos que quería en LODI y los mandé forrar y hacer en un zapatero en Cádiz. Y quedaron preciosos, tal y como quería, con una lazada super grande.


zapatos novia personalizados

También decirte que decidimos que para que ambos tuviéramos intimidad para vestirnos el día de nuestra boda y también poder disfrutar ambos de nuestra hija y hacernos fotos con ella antes del enlace, alquilamos 2 suites, una encima de otra, de Suites Murillo Alcázar. A mi me encantan por sus vistas, su amplitud, y por la comodidad a la hora de desplazarse.


hotel novias sevilla

Además, la noche antes, aquellos invitados que quisieron se pasaron por la terraza de las suites y tomamos algo para empezar a tomarle el pulso a la boda.


fiesta preboda sevilla

Me casé en la iglesia de mi barrio, la de toda mi vida religiosa, San Antonio María Claret, y mi hermano fue mi padrino. Me hacía mucha ilusión que fuera él, es una de las personas más importantes de mi vida y entrar con él y con la peque era lo que más me ilusionaba.


Los invitados cuando se sentaron a la mesa se encontraron con las pulseras del “Sillón Azul”, fue nuestro recuerdo de bodas para ellos. Es una fundación que crea objetivos para los niños que están hospitalizados en Andalucía. En este caso era para que todos los hospitales públicos de Andalucía tuvieran sillones camas para los acompañantes de niños hospitalizados. Compramos las pulseras y chisteras para la barra libre.


Otra curiosidad, brindamos con moscatel de pasa negra de Chipiona, con el que solemos hacerlo siempre que celebramos algo. No nos sentíamos identificados ni con el champán ni con el cava ni con el Pedro Ximénez. Queríamos sentirnos identificados con todo lo que hicimos ese día.


El baile nupcial fue una canción de Frank Sinatra, Fly me to the moon, que Jose eligió, mientras que yo decidí la de entrada al almuerzo de ZAZ.


Por último contarte algo que me hizo muchísima ilusión, todos los profesionales de nuestra boda nos regalaron una foto y una tarjeta para felicitarnos por nuestra boda, firmada y dedicada por todos.


wedding planner sevilla

¿Cómo lo viví yo?


Pufff...complicado de explicar, una mezcla de emoción y frialdad, como soy yo.


Mucha tranquilidad porque sabía que todo iba a salir bien, los profesionales implicados no dejaban duda que todo saldría perfecto y todo estaba planificado al dedillo. Mi única preocupación era cómo lo iba a vivir nuestra pequeña. Lo demás sabía que iba a ser perfecto. Quizás lo más duro fue compaginar ser novia y ser mamá, pero eso si te interesa te lo cuento en otro momento…


¿Tuve tips de wedding planner? ¡Por supuesto!


Preguntaba la hora para saber cómo íbamos con el timing… Hablé con todos los profesionales para ver si estaban bien y cómo iban, me metí en el salón de la barra libre a hablar con proveedores, nada más llegar hice un barrido para ver que todos los invitados estaban en los aperitivos bebiendo y empezando a picar … pero no lo puedo evitar, me gusta más estar entre bambalinas que en el escenario, siempre ha sido así. Y de vez en cuanto no podía dejar de mirar con ojos de wedding planner, es decir, de forma global el escenario que es una boda y evaluar si todo iba cómo tenía que ir.


¿Quieres saber algo más de mi boda? Escríbeme y te cuento.


novio vistiendose boda

wedding planner sevilla

novia niña boda

bodas novias sevilla

boda organizadora sueños

ramo novia sevilla

coche clasico boda

padrino novia boda

ceremonia religiosa sevilla

boda organizadora sueños

boda con hijos

hacienda villanueva pitamo

wedding con hijos

decoracion bienvenida boda

ladame boda sevilla

aperitivos boda villanueva pitamo

boda organizadora sueños

catering campuzano

beso boda organizadora sueños

campuzano catering

decoracion barra libre

barra libre villanueva pitamo

photocall neon sevilla

dj celeven sevilla

nos casamos sevilla

Espacio: Hacienda Villanueva del Pítamo.
Catering: Campuzano Catering.
Fotógrafos: Daniel de García y Gabriel Navas.
Videógrafos: Julio Moreno y Javi Murillo.
Sonido: Celeven.
Directo aperitivos: LaDame.
Directo Iglesia: Nubia.
Decoración y ramo: La Buganvilla.
Invitación: Cristina Quidiello.
Animación Infantil: Alma Star Animación.
Coches clásicos: Sevilla Clásicos.
Tocado: Carmen Marcos.
Mesa dulce: Ofelia Bakery.
Alojamiento: Suites Murillo Alcázar.

¡Gracias a todos!