Destination Wedding, ¿sabes qué es?

destination wedding que es

¿QUÉ ES UNA DESTINATION WEDDING?


Si alguna vez te enamoraste de un lugar que visitaste sigue leyendo este post porque así será más fácil explicarte que es una destination wedding.


Las destination wedding o bodas de destino son bodas celebradas en un país o ciudad diferente al lugar de origen o procedencia de los novios. Cuando las parejas piensan en una boda de destino quieren tener y ofrecer a sus invitados una experiencia única, donde mezclar la alegría inolvidable de una boda realmente especial con la posibilidad de hacer turismo por esa región.


Normalmente son espacios de los que los novios están enamorados, como les pasan a muchos extranjeros que vienen a conocer Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz... Andalucía en general. Terminan enamorados y casándose aquí.


rustic spanish wedding venues

Y es que el Sur de España ofrece grandes posibilidades para una Destination Wedding para muchos novios. Su clima, arquitectura, monumentos, cultura, gastronomía y por supuesto su coste más económico que en otras regiones hacen de Andalucía el lugar perfecto para una Boda de Destino.


boda de destino rustica

Normalmente son bodas más reducidas e íntimas ya que al asumir los invitados los costes del viaje hace que el número sea menor, aunque también es cierto que sirven de excusa para viajar y hacer turismo por la ciudad o región elegida para la destination wedding.


small wedding destination sevilla

Imagínate casándote con vistas a la Alhambra o en la Mezquita-Catedral de Córdoba o en una antigua sinagoga judía o con una de las puestas de sol increíbles en una playa de Cádiz o en una antigua mezquita en medio de la naturaleza... Pues todo eso ofrece Andalucía para tu boda de destino: Haciendas, Cortijos, Fincas, Casas Palacios, Terrazas con vistas únicas, Castillos, Plazas de Toros, lugares emblemáticos o en plena naturaleza.


organizacion bodas destino

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL DESTINO CORRECTO PARA TU BODA?


1.- Estar enamorado de ese destino, lugar,... Sino, no tiene sentido hacer una boda de destino ahí.¿No crees?


2.- Tener un presupuesto global aproximado de la organización de la boda en ese lugar. Lo mejor para eso es contratar una wedding planner en el destino.


3.- Tener en cuenta las conexiones de transportes, ya que tus invitados vendrán probablemente desde muchos puntos diferentes, así que apuesta por destinos con fácil comunicación sobre todo de aeropuerto y tren.


4.- Trámites legales para casarte en España en una boda de destino.

  • Si tu boda es ceremonia católica tienes que tener en cuenta que debéis tener la Confirmación hecha y solo tendréis que hablar con la diócesis de vuestra parroquia para empezar a movilizar los documentos que se solicitan. Eso sí, la documentación tarda más de 6 meses en realizarse así que no lo dejes para última hora.
  • Si tu boda es civil es mejor que hagas una celebración en tu lugar de origen y luego celebrar una ceremonia simbólica en la destination wedding. Ya que por ejemplo en España es necesario trámites legales para casarte en España en una boda de destino.estar viviendo al menos 2 años para poder casarte de forma civil.


destination wedding catholic sevilla

¿Tienes alguna duda sobre tu DESTINATION WEDDING SEVILLA?




Related posts: